sábado, 30 de junio de 2007

Partido Populista


Esta semana la política nacional se vió envuelta de nuevo en la polémica. Esta vez no hizo falta utilizar el terrorismo de ETA porque desgraciadamente otra vez las gaviotas del PP se transformaron en buitres al oler un minimo de desgracia como lo ocurrido con los seis soldados españoles en el Líbano.
Aqui todo el mundo entiende que la misión en el Líbano viene respaldada por la ONU que criticada o no, son las reglas del juego que las democracias deben seguir para que las sociedades no se conviertan en anarquías individuales. El PP olvida o pretende que nos olvidemos de como entraron en Irak de manera totalmente unilateral y para que nadie olvide lo que ocurrió con aquella decisión, a parte de los centenares de miles de civiles muertos (y aquello continúa), hay que recordar que gracias a aquella "aplaudida" decisión (aún recuerdo a "Marianico el corto" de pie, con cara de satisfacción y jaleando en el congreso), siete agentes del CNI fueron asesinados en noviembre de 2003 en Irak. Aún así, la oposición de aquel entonces actuó de manera mucho mas responsable y sin querer aprovecharse políticamente de la desgracia como nos lo recuerda un artículo de escolar.net con dos frases demoledoras que plasman a la perfección dos estilos diferentes de entender la política:

"Es conocida mi posición sobre el conflicto de Irak, pero es un día de luto, dolor, cercanía y solidaridad con las familias y las personas que están cumpliendo con su deber al servicio de nuestro país"
Jose Luis Rodríguez Zapatero en Noviembre de 2003

“Esto es una vergüenza. Usted decidió que hubiera soldados en el Líbano. Yo le apoyé y le pedí seguridad. Han muerto seis soldados y no llevaban inhibidores. Es una vergüenza. Entre sus responsabilidades está garantizar la seguridad de los soldados”
Mariano Rajoy en Junio de 2007


Creo que sobran las palabras y si alguien tenía dudas sobre como el PP trata de aprovecharse de estas muertes, tal vez la señora Aguirre podría explicar por que se apresura en concederles un homenaje sin que las familias lo soliciten a diferencia de lo que sucedió con los militares del Yak 42 donde sí hubo solicitud y en aquella ocasión una negativa por su parte. Con esto no quiero decir que no se trate de un bonito gesto porque la verdad es que imagino que para las familias estas cosas tienen que ser especiales. El problema es que cuando si un muerto te perjudica y lo tratas como si fuese de segunda, ¿donde está la credibilidad de estos carroñeros cuando abrazan a una victima sabiendo que les puede dar un voto?. No dudo de que los dirigentes del PP estén apenados por el atentado. Los estoy imaginando llamándose entre ellos consternados en sus despachos y lamentando profundamente que mañana mismo no haya elecciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda miscelánea de blog...¿de que tema tratará el próximo post?

Anónimo dijo...

Veo que este blog esta siendo todo un exitazo, gracias sin duda a su original formato, las logradas fotos que adornan el texto asi como los simpares comentarios del escritor.

Por todo esto, Sick-boy , dimisión ya!

parrulo dijo...

Pues muy bien, nada nuevo ni que no sepamos. Celebro tu claridad en la redacción y quedo a la espera de que reveles el nombre de tu lector de derechas al que quieres adoctrinas xD